Los nuevos Google Pixel 3 y Pixel XL son dos de los mejores teléfonos que uno puede comprar en el panorama Android actual por varias razones, encontrándose entre ellas la fantástica simbiosis del sistema operativo con el hardware. La empresa de Mountain View, sin embargo, a pesar de manufacturar su propio software, no se está librando de fallos en las primeras semanas de vida de sus nuevos smartphones.

A lo largo de los últimos días, varios han sido los reportes por parte de los usuarios que han manifestado fallos o errores como que la frustrante acción por la que el terminal no guardaba las fotografías tomadas con la cámara en la galería o la hilarante aparición de un segundo notch en la pantalla. Así mismo, uno de los más molestos está relacionando con la administración de la memoria RAM, la cual decide de manera aleatoria cerrar aplicaciones en segundo plano.

Un bug agrega otro ‘notch’ al Pixel 3 XL

Este problema provoca que las apps tengan que recargarse con más frecuencia de la debida y, además, interfiere con el normal uso de otras. Por ejemplo, al estar escuchando música en Spotify y abrir la aplicación de cámara, los usuarios han reportado que la canción que estaba sonando dejaba de reproducirse.

Una solución que llegará... en algún momento

Google, que no es el primer fabricante ni será el último que experimenta problemas con el software en un terminal recientemente puesto a la venta, no promete una fecha concreta para ofrecer a los usuarios una solución a sus problemas con los nuevos buque insignia. Desde la empresa reconocen tener conocimiento del fallo, no obstante, y según han manifestado a *9to5Google*, están trabajando para solucionarlo.

Implementaremos una actualización de software en las próximas semanas para evitar que las aplicaciones en segundo plano se cierren prematuramente en ciertas situaciones.

Si es tu caso, por consiguiente, no hay mucho que puedas hacer para poner fin a estos problemas. La pelota está ahora en el tejado de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: