@kylegutschow

Meses antes de su presentación, el Pixel 3 XL ya estaba siendo criticado por las grandes dimensiones de su 'notch'. A pesar de las filtraciones, algunos mantenían la esperanza de que la versión final del dispositivo no tuviera la enorme muesca en la pantalla. Sin embargo, finalmente se cumplieron los peores temores.

Si un 'notch' no era lo suficiente para reprochar, la aparición de una segunda muesca está causando todo tipo de reacciones en la red. Cada día son más los compradores que reportan la presencia de un 'notch' virtual en ubicaciones aleatorias de la pantalla. El youtuber UrAvgConsumer se encargó de difundir el error desde hace algunos días, lo puedes apreciar a continuación:

De acuerdo a Android Police, Google ya se encuentra enterada de la situación y resolverá el error por medio de una actualización. No han mencionado en qué fecha liberarán el parche, pero aseguran que estará disponible muy pronto. Mientras tanto, las personas afectadas sólo deben reiniciar el terminal para que todo vuelva a la normalidad.

¿Por qué está sucediendo? Nadie lo sabe. El software de Google puede esconder el 'notch' físico o ajustar las esquinas del Pixel 3, pero ninguna función específica parece estar ocasionando el problema. La posibilidad más creíble es que se estén activando algunas características exclusivas para desarrolladores. A finales de julio te contamos que Android P daría soporte para dos muescas en la pantalla y eso es lo más cercano a lo que está sucediendo.

https://hipertextual.com/analisis/google-pixel-3-xl

Independientemente de cuál sea la razón, lo importante es que los poseedores del Pixel 3 XL verán solucionado el error en los próximos días. Claro, hay algunos que se han tomado el bug con gracia y han decidido "arreglar" el problema. La simetría siempre es importante en cualquier smartphone:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: