Google sigue revelando detalles sobre Android P, la próxima versión de su sistema operativo. Si bien ya se había anunciado que el sistema soportará el polémico 'notch' en los terminales que decidan integrarlo, los de Mountain View revelaron que será posible utilizar hasta dos 'notch' en un mismo dispositivo.

Google anuncia Android P y abraza el notch del iPhone X

En una publicación en el blog oficial de Android, Megan Potoski, Gerente de Producto de Android UI, mencionó que actualmente se encuentran trabajando con algunos fabricantes para establecer ciertos requisitos relacionados con la compatibilidad de aplicaciones, incluyendo el límite de 'notch' que se pueden utilizar y su ubicación en el dispositivo.

No estará permitido que se usen más de dos muescas ('notch') en el terminal. En caso de integrar un par de ellas, cada una deberá estar ubicada en el borde superior (como sucede actualmente) o inferior del móvil, sin que sea posible colocarlas en los costados. Actualmente, ningún teléfono del mercado se ha aventurado a integrar dos 'notch', pero después de revelarse el soporte nadie se debería sorprender si finalmente termina ocurriendo.

Aunque Google pretende que estas restricciones se respeten en su plataforma, también está permitido que los fabricantes se tomen la libertad de modificar el sistema para adaptarlo a sus necesidades. Si alguna compañía tenía pensado cometer la barbaridad de integrar dos o más 'notch', seguramente ya estaban trabajando en crear su propia modificación para ello, pero ahora Android P podría facilitarles el proceso.

Android P tendrá los gestos de navegación del iPhone X

La principal preocupación de los de Mountain View está en la forma en que se presentan las aplicaciones en pantalla, pues quieren tener un control para asegurarse de que todas pueden mostrarse correctamente. Esto sin importar si el usuario dispone de un terminal con o sin 'notch'.

Google ha dejado claro que será responsabilidad de los desarrolladores establecer si su aplicación permite el uso de la muesca. En caso de adoptarla, deberán realizar los ajustes necesarios en el diseño a su conveniencia. De forma predeterminada, Android P expandirá la barra de estado hasta ocupar los costados del 'notch', mientras que en el modo horizontal esos costados de la pantalla se oscurecerán para simular un borde que incluye esa polémica pestaña.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: