La próxima versión del sistema operativo Android, conocida internamente como Android Pistacho Ice Cream, será capaz de trabajar con pantallas plegables y elementos estéticos similares al 'notch' del iPhone X.
Varias compañías del sector ya coquetearon con este tipo de elementos en 2017, pero se espera que el número de teléfonos con estos elementos aumente significativamente a lo largo de 2018. El Huawei P20 podría ser uno de los primeros en hacerlo.
Mejoras en autonomía, mayor integración de Google Assistant y cambios estéticos en el sistema: los otros pilares de Android P.
Además del 'notch' y las pantallas plegables, Android P también será reconocido por ofrecer una mayor integración con Google Assistant, el software de asistencia virtual que Google desveló en 2016 (y sobre el que ha hecho una gran inversión durante los últimos años). Mark Gurman asegura que, con la nueva versión, los desarrolladores podrán integrar dicho asistente virtual en sus propias aplicaciones. Ni Apple ni Amazon han explorado ese camino con sus asistentes virtuales.
Se espera que la nueva versión del sistema operativo también integre mejoras a nivel estético y energético, aunque Bloomberg News no profundiza en torno a ellas.
Google quiere atraer a los usuarios más fieles del iPhone. El segmento más alto del mercado sigue siendo cosa de la manzana, pese a sus esfuerzos.
Con esta serie de cambios, Google busca atraer a los usuarios más fieles del iPhone. La compañía estadounidense, a través de su plataforma móvil, domina los segmentos medios y bajos del mercado, pero sigue encontrando ciertas dificultades en la región más alta del mercado (donde Apple reina sin discusión).
Siguiendo la estrategia del año pasado, Android P será oficial a lo largo del primer semestre del año. No obstante, no será hasta el Google I/O 2018 cuando la compañía haga énfasis en todas las novedades de esta nueva versión del sistema operativo.