Los propietarios de un Google Pixel 3 -o su variante XL-, así como Pixel 2, 2 XL o Pixel original, pueden disfrutar, desde hoy, de Night Sight, un nuevo modo fotográfico pensado para entornos oscuros que mejora significativamente los resultados en términos de nitidez e iluminación.

Este modo, anunciado por Google el pasado 9 de octubre, combina diferentes fotografías y eleva el tiempo de exposición para capturar una base más rica en iluminación e información. Posteriormente, los algoritmos de inteligencia artificial procesan todos los datos recolectados y los combina en una imagen final mucho más atractiva y luminosa de lo habitual.

https://hipertextual.com/analisis/google-pixel-3-xl

Si el teléfono o el sujeto a fotografiar está en movimiento, la elevación de los tiempos de exposición puede traducirse en imágenes borrosas. Para contrarrestar ese posible efecto, los teléfonos de Google analizan en tiempo real tanto la estabilidad del teléfono como los movimientos de elementos en la escena.

  • Si tanto el escenario como el smartphone mantienen cierta estabilidad (usando un trípode, por ejemplo), los algoritmos de Google elevan la exposición hasta el nivel que consideren apropiado para la fotografía.
  • Si el escenario o el smartphone muestran cierta inestabilidad, los algoritmos también elevarán la exposición, aunque ligeramente menos. Esto, sumado a las correcciones aplicadas con inteligencia artificial, elimina la posibilidad de cualquier imagen borrosa.

Gracias a XDA, algunos usuarios ya pusieron a pruebas las bondades de este nuevo modo fotográfico antes incluso del lanzamiento oficial. Los resultados, tal y como demuestran las siguientes imágenes, son realmente sorprendentes.

Para disfrutar de este modo, los propietarios de un Pixel de cualquier generación –original, Pixel 2 o los recientes Pixel 3– tendrán que actualizar la aplicación de cámara desde Google Play Store. Una vez completado el proceso- Night Sight aparecerá entre los modos de disparos disponibles. El teléfono también sugiere activarlo cuando las condiciones lumínicas son adversas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: