Go Searcher Space X

NASA

SpaceX y la NASA han completado los ensayos de como atender a astronautas en caso de un aterrizaje en el océano con el barco de rescate de la empresa espacial de Elon Musk, el GO Searcher, según ha informado la agencia espacial estadounidense. El buque ha sido equipado para atender de la mejor manera hasta la peor de las situaciones.

El GO Searcher no es un barco nuevo, pues forma parte de una flota de buques que SpaceX ha adquirido a lo largo de los años para realizar pruebas antes de vuelos espaciales. El barco ha sido equipado con un centro de tratamiento médico, que cuenta con médicos y paramédicos para atender a bordo a la tripulación, y un helipuerto para transportar a un astronauta lo más rápido posible a un hospital si estuviera herido de gravedad. También se le ha añadido una grúa para levantar la nave del agua y colocarla en su cubierta principal.

La NASA podría permitir a SpaceX lanzar cohetes con astronautas a bordo

"El Programa de Tripulación Comercial [CCP] de la NASA está trabajando con Boeing y SpaceX para comenzar a lanzar astronautas desde suelo estadounidense por primera vez desde 2011. El objetivo del programa es un transporte seguro, confiable y rentable desde y hacia la Estación Espacial Internacional desde los Estados Unidos", explicó la agencia espacial estadounidense en un post en su blog, y agregó:

El transporte comercial desde y hacia la estación espacial permitirá el uso ampliado de la estación, tiempo adicional de investigación y mayores oportunidades de descubrimiento a bordo del laboratorio en órbita.

De acuerdo con la NASA, en los ensayos, normalmente la tripulación parte desde de la costa este de Florida. Si cae en el mar y no en la tierra como estaría previsto, el GO Searcher acude inmediatamente a recoger la cápsula, brindar atención médica a la tripulación y traerla de vuelta a Cabo Cañaveral. Una vez ahí, los astronautas serían llevados a un aeropuerto para ser regresados a Houston.

Go Searcher Space X
NASA

GO Searcher está listo para entrar en acción en enero de 2019 si existiera alguna emergencia real, fecha en la que está programado el primer vuelo de la cápsula Dragón 2 de SpaceX. A pesar de que se trate de un vuelo no tripulado, se llevará a cabo el proceso de revisión de la cápsula como si hubiera tripulación. Después, tiene programada una misión con tripulación a bordo para junio del mismo año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: