Facebook Messenger por fin te dejará eliminar los mensajes enviados en el chat de la plataforma en el caso de que así lo desees. Una acción largamente solicitada por los usuarios –dado que ya se encuentra en otras plataformas controladas por la compañía, como WhatsApp– que llegará "pronto", según apunta la propia red social.

Lo hace a través de la última actualización de la aplicación, donde en las notas reservadas para especificar las novedades de la misma se puede leer la siguiente misiva:

Elimina un mensaje de un chat después de que haya sido enviado. Si mandas accidentalmente la foto equivocada, la información incorrecta o un mensaje a un chat equivocado, podrás corregirlo fácilmente eliminando el mensaje en los siguientes diez minutos a haberlo mandado.

Gracias a la polémica

Que la facultad de poder borrar mensajes iba a llegar a Messenger en algún momento era algo que sabíamos desde el pasado mes de abril, cuando la compañía decidió anunciar esta medida tras conocerse que Zuckerberg y directivos de la compañía habían estado borrando sus mensajes enviados durante los últimos años. Fue un granito más que se sumaba al escándalo de Cambridge Analytica.

Más de medio año después, parece que la característica está lista para ser implementada y ofrecer dicha posibilidad a los millones de usuarios que la plataforma tiene a diario. Seguirá, eso sí, por detrás de WhatsApp en cuanto al tiempo permitido para eliminar los mensajes, pues los diez minutos anticipados se antojan miserables en comparación los sesenta de la primera. Mejor eso que nada.