Tal y como lo adelantamos el 5 de marzo pasado, WhatsApp ha activado la opción de eliminar mensajes durante una hora en todas las plataformas, el límite anterior era de siete minutos. De hecho el tiempo exacto es de una hora, ocho minutos y dieciseis segundos.
No hay una explicación clara de por qué el tiempo de eliminación es tan específico (más alla de ser 212) pero el cambio extiende el tiempo de reacción para eliminar mensajes o toda una conversación, una opción necesaria considerando que WhatApp no tiene a opción de mensajes secretos o temporales como Snapchat, Instagram o Telegram.
Pero WhatsApp sigue sin resolver el problema mayor de la eliminación de mensajes: la forma en que se hace genera demasiada fricción, es decir, al avisar que un mensaje se ha eliminado genera molestias y hasta paranoia por lo que muchas personas deciden no hacerlo.
https://twitter.com/JulioSexsar/status/965621560227848192
La eliminación de mensajes debería ser silenciosa, garantizando la privacidad de quien lo envió. No debería dejar rastro alguno de su eliminación. Mientras esto no cambie, da igual a cuánto tiempo extienda WhatsApp el borrar contenido en chats, seguirá sin ser usado.