Cortesía de Didi Chuxing

La competencia china de Uber fundada en el 2012 llega a la capital de México. Después de haber finalizado su período de prueba piloto en la ciudad de Toluca, que comenzó en abril pasado, el servicio de taxi privado Didi Chuxing ha anunciado que el inicio de sus operaciones en la Ciudad de México será a partir de este miércoles 21 de noviembre.

Para incentivar a los usuarios capitalinos a probar su servicio, Didi ha informado que tendrá una promoción de lanzamiento. Quienes descarguen y se registren en la app, recibirán un paquete de siete cupones con un valor de 500 pesos, que estarán vigentes hasta el 1 de diciembre. Además, se les bonificará 70 pesos para un viaje sólo este 23 de noviembre.

"La Ciudad de México es un reto interesante y, al mismo tiempo, un lugar ideal para mostrar los beneficios que DiDi puede aportar a la comunidad, los cuales vienen de lo mucho que hemos aprendido del mercado mexicano", señaló Pablo Mondragón, líder de operaciones en la Ciudad de México de DiDi Chuxing, en el comunicado de prensa que la compañía ha enviado por correo electrónico a este medio.

Por qué la respuesta de Didi al asesinato de una pasajera es importante para México

De acuerdo con el ejecutivo, la propuesta de Didi es ofrecer "mayores ganancias" para los conductores con "la tasa de servicio más competitiva del mercado". Mientras tanto, asegura que los pasajeros tienen como beneficio "tarifas accesibles y un servicio seguro de alta calidad."

Desde su arribo al país en abril pasado, DiDi ha fortalecido su aplicación y sus procesos operativos, lo que hoy le permite no sólo ofrecer una nueva opción de transporte, sino una visión de negocio basada en tarifas accesibles, una menor comisión para incrementar las ganancias de los conductores, y seguridad y calidad del servicio para los pasajeros.

Al igual que Cabify y, más recientemente, Uber, la plataforma china de movilidad permite a los pasajeros compartir su viaje con hasta 5 contactos de confianza. Asimismo, cuenta con un botón de seguridad que ofrece dos opciones: hacer una llamada al 911 o a la línea directa DiDi Rescue. Otra medida de seguridad es la anonimización del número del teléfono móvil tanto del conductor como del pasajero.

Actualmente, Didi ya está operando en Toluca, Guadalajara y Monterrey. Pero no sólo recluta a los conductores locales de estos sitios, sino también contrata a personas de Chihuahua, Mérida, Mexicali, Puebla y Tijuana.

La plataforma china de transporte privado extendió sus servicios de movilidad bajo su propia marca en México y Australia en el 2018. Además, comenzó una empresa conjunta con Soft Bank Corp. para poder ofrecer su servicio en Japón. En total, Didi tiene presencia en más de 1.000 ciudades en todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: