Ni su salida de Twitter ni el cierre temporal de su canal. Los verdaderos problemas para Daniel José Santomé Lemus, conocido en la red como Dalas Review, comienzan este viernes. Y es que según informa en exclusiva El Confidencial, las Fiscalía de Menores de Madrid ha abierto diligencias contra el YouTuber por abuso de menores y por el que tendrá que enfrentase a un juicio en el que la fiscalía pide en total cinco años de cárcel, 11 de inhabilitación para empleos relacionados con menores de edad.

DalasReview, YouTube y la historia que hay detrás

Según los documentos a los que ha tenido acceso el diario digital, la fiscalía acusa a Dalas Review de una serie de intercambio de mensajes y conversaciones por Skype con una menor de 13 años que según el ministerio público, constituirían un delito de acoso a menores a través de la red, y en los que el acusado, de 22 años cuando ocurrieron los hechos, insinuó presuntamente a la menor que "había tensión sexual entre ellos".

También se apunta que presionó, supuestamente, para que le enviase una "foto desnuda" a sabiendas que, no solo era menor de edad, sino que estaba por debajo del límite de consentimiento sexual (16 años en España).

De hecho, diversas chicas han compartido capturas de pantalla en la que se puede leer supuestas conversaciones con el conocido YouTuber. En ellas se repite la dinámica por la que le acusa ahora la fiscalía y por la que podría dar con el YouTuber en prisión.

Según apunta El Confidencial, Dalas "pidió a la chica que borrase todas las conversaciones que mantenían para que sus padres no se enteraran de nada, le proponía mantener relaciones sexuales y le pidió que le enviara una foto de ella desnuda, a lo que ella se negó".

No obstante, el delito más grave del que se le acusa tiene que ver con una serie de supuestos tocamientos a la menor tras la firma de uno de los libros de Dalas. Según el relato de la fiscalía:

> (...) "le empezó a mandar wasaps y propuso un encuentro el 8 de febrero de 2016 en la estación de Atocha. Quedaron allí y fueron al parque del Retiro. Tras una larga conversación, él la besó en la boca, llegando a efectuar tocamientos en la zona vaginal y en los pechos por encima de la ropa, mientras le decía frases como 'Me gustaría que la primera vez que lo hagas sea conmigo' y 'Me gustaría follarte"

Todo ello siendo constitutivo de un delito de abuso sexual y por el que la fiscalía pide 3 años de cárcel, 6 años de inhabilitación para trabajar con menores y 5 años de alejamiento de la víctima. De momento la fecha del juicio está fijada para el 30 de noviembre de 2018 en la Audiencia Provincial de Madrid, y que obligará al YouTuber, ahora residente en Irlanda, a volver a España, y podría implicar, incluso, la aplicación de medidas cautelares.

En total, la fiscalía pide para Daniel José Santomé Lemus un total de cinco años de cárcel y 11 de inhabilitación para empleos relacionados con menores.

YouTube video

Actualización 29 de noviembre, 16:50:

Dallas Review ha publicado un vídeo ha publicado un vídeo en el que habla sobre la polémica en torno a su acusación por presuntos abusos sexuales a una menor, negando en todo momento los hechos que se le imputan y haciendo alusiones a que se trata de una trampa y una "conspiración" hacia su persona. Además, ha publicado el e-mail sin censurar de El Confidencial, y acusa a la madre de su ex-novia de estar detrás de la publicación de su acusación, sin que nadie pueda confirmar este extremo:

https://www.youtube.com/watch?v=oV5ZijC8glE

El vídeo es una sucesión de relatos echando balones fuera y acusando tanto a El Confidencial como a la madre de su ex de estar detrás de todo el asunto, cuando los hechos a los que se refiere la fiscalía, el diario digital, y por lo que se le está acusando de un delito de abuso sexual y se piden cinco años de cárcel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: