Con el lanzamiento del contenido adicional de Infinity War se van aclarando algunos flecos que quedaron pendientes, se van anticipando el futuro de algún que otro protagonista y, sobre todo, van saliendo secretos de la películas gracias a los contenidos satélites que están acompañando al lanzamiento de la película en formato físico. De todos ellos, el libro de arte oficial de la película, que se puede encontrar en Amazon, incluye un buen número de referencias a contenido eliminado o que resultó diferente a la hora rodar la película, incluyendo la batalla final entre Thor y Thanos.

¿Y si el final de Avengers: Infinity War ocurrió en el pasado?

Y es que según podemos ver en el libro de arte, cortesía del usuario dd_50 en Reddit, lo cierto es que en la planificación inicial de la batalla final en Infinity War, al menos lo que deja ver el arte conceptual, había muchos más vengadores que en lo que vimos finalmente en la edición de la película, un combate mucho más épico. Lo fans apunta a que dado que había habido un enfrentamiento con varios Guardianes de la Galaxia en Titán, hacer lo mismo en la recta final de la película iba a romper el clima devastador que dejan los últimos momentos.

La planificación original incluye al Capitán América y Black Panther sujetando el hombro izquierdo de Thanos, Hulk está a su derecha, Black Widow está detrás de su cabeza, Groot está sosteniendo sus piernas. Tal como estaba planificado el asunto, sin duda se trata de un combate mucho más épico, más similar a lo de Titán y quizás más acorde con el momento.

Parece ser, tal como apuntan los rumores, a que este recorte de Vengadores en el tramo final tiene mucho que ver con lo que aparecerá en las próximas películas de la franquicia, por lo que decisión de la dirección de aligerar el tramo final de protagonistas tiene también que ver con la parte emotiva de lo vemos justo antes de que termine la película. Bienvenido todo este contenido adicional al lanzamiento de la película.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: