De la mano de la puesta a la venta de los nuevos iPad Pro, MacBook Air y Mac Mini, Apple ha lanzado una plétora de actualizaciones para algunas de sus aplicaciones de ofimática y creación multimedia: iMovie, Clips, GarageBand, Pages, Numbers y Keynote.

En lo que al vídeo respecta, iMovie permite hacer screen mirroring desde nuestro iPad o iPhone hasta una pantalla externa conecta a dichos dispositivos. Asimismo, dicha pantalla también podrá ser utilizada como para previsualizar aquello que estemos editando. La versión de Mac de la aplicación también elimina la opción de publicar los vídeos en Facebook de forma directa y, en su lugar, ahora permitirá exportar nuestro contenido en un formato compatible con esta red social.

Clips, la aplicación centrada en grabar vídeos con nuestro iPhone o iPad, crece con nuevos filtros, stickers, seis nuevas Escenas para sus selfies en 360º y 17 temas musicales que se adaptarán automáticamente a la extensión de nuestros clips de vídeo.

El desempeño del iPad Pro vs. MacBook Air es una ventana al futuro de Apple

En el caso de Pages, ahora los usuarios podrán publicar sus textos en Apple Books directamente desde las versiones de iOS y Mac de la aplicación, facilitando notablemente el proceso. GarageBand, el software de composición y edición musical, añade soporte a los atajos de teclado del Smart Keyboard y otros teclados Bluetooth para el nuevo iPad Pro.

Otras, como Numbers y Keynote, han recibido actualizaciones más simples que, según la compañía, incluyen "mejoras de rendimiento y estabilidad". Todas las aplicaciones actualizadas son gratuitas y pueden descargarse desde la App Store y la Mac App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: