Echo, Echo Dot, Echo Plus y Echo Spot. Esos son los cuatro equipos con los que el asistente virtual Alexa aterriza, por fin, en México.

Las bocinas ya están a la venta en la web mexicana de Amazon, aunque los primeros envíos no se producirán hasta el próximo 14 de noviembre. Los precios de los diferentes modelos son los siguientes:

Las bocinas Echo, junto con el asistente Alexa, permiten controlar diferentes elementos del hogar -televisiones, bombillas y cámaras de videovigilancia, entre otros–, además de reproducir música, responder dudas o incluso contar curiosidades y chistes.

Estos sistemas compiten de forma directa con Google Home y el HomePod de Apple, que también pueden adquirirse en México.

Amazon ha aprovechado la ocasión para lanzar en México los servicios Prime Music y Music Unlimited. Ambos permiten reproducir música en streaming de una forma similar a Spotify, Apple Music o Deezer. Además puedes probar Unlimited, que te da acceso a un catálogo de 50 millones de canciones, gratis durante tres meses.