Xiaomi es una de las marcas del momento en muchas partes del mundo, entre las que destaca de manera especial España, el primer país europeo elegido por la compañía para comenzar a operar de manera oficial en el viejo continente. Tras acaparar buena parte de la atención en el territorio nacional a través de sus productos vendidos online y en tiendas físicas, ahora llega a los operadores para terminar de culminar la toma del mercado patrio.

Después de anunciar la semana pasada Movistar que comenzaría a incorporar dispositivos de la marca asiática en su catálogo, ahora hace lo propio Yoigo, que se estrena a partir de mañana día 1 de noviembre con los económicos Redmi 6A y Redmi S2 como terminales iniciales. El coste de mercado de los mismos permite a la operadora ofrecerlos gratis –sin pago inicial ni final– con su tarifa La Sinfín 25 GB, aunque podrán ser adquiridos por los clientes también con el resto de posibilidades que da la casa.

Xiaomi detona el último refugio de Huawei: sus productos llegan al catálogo de Movistar

Tanto el acuerdo de Movistar como el de Yoigo tienen visos de ampliarse con el paso del tiempo, de manera que es más que probable que en los próximos meses sean más los smartphones que lleguen a sus respectivos catálogos. Será entonces cuando podamos conocer de manera fehaciente la magnitud del impacto que tendrá este despliegue en el marcado español.

Redmi 6A y S2

No sorprende que Yoigo y Movistar hayan elegido teléfonos de gama baja para comenzar a incluir en un catálogo que, como ha quedado evidenciado en las anteriores líneas, muchas veces podrán ofrecer de manera gratuita a los clientes, haciendo que sean una opción aún más atractiva. En el caso del 6A y S2, si bien se encuentran enmarcados dentro del perfil de gama baja, el singular equilibrio entre prestaciones y precio hace que su compra sea sumamente atractiva para un gran número de perfiles.

En el caso del primero, este dispone de una gran pantalla de 5,45 pulgadas, una cámara de 13 megapíxeles, batería de 3.000 mAh y dos configuraciones con 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno. El S2, por su parte, cuenta con una pantalla de 5,99 pulgadas, una doble cámara trasera de 12 + 5 megapíxeles con capacidad para realizar modo retrato y una frontal de 16 MP, además de contar con el capaz procesador Snapdragon 625. Viene en una única configuración de 3 GB + 32 GB. Los precios de mercado de ambos son 119 y 179 euros, respectivamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: