Cada vez es más difícil saber qué esperar de Avengers 4. La que está llamada a ser la película más taquillera del próximo año sigue desvelando pequeños fragmentos de información aquí y allá pero todavía es complicado hacerse una idea de qué camino elegirán tomar los hermanos Russo. La última de estas piezas viene de la mano de Frank Grillo, uno de los muchos actores que hemos visto desfilar por el universo cinematográfico de Marvel.

Todas las teorías de ‘Avengers 4’, de menos a más probable

Es posible que el nombre de Grillo, pese a haberlo visto en películas como Wheelman o Anarchy: La noche de las bestias, no os diga demasiado pero suyo es el personaje de Brock Rumlow, agente de S.H.I.E.L.D corrupto, de Capitán América: The Winter Soldier y su posterior transformación en el villano Crossbones, al que podemos ver en el primer acto de Capitán América: Civil War. Ha sido el propio intérprete el que, en una entrevista en UFC Unfiltered, un podcast sobre artes marciales mixtas, ha declarado que Crossbones hará acto de presencia en Avengers 4.

Ahora bien, Crossbones muere en la escena introductoria de Civil War, afectado por la explosión de su propia granada debido a la contención de Bruja Escarlata; Frank Grillo deja claro, eso sí, que lo incluido en Avengers 4 será un flashback. Tal información, junto a lo extraño que pueda parecer que un villano de menor entidad como Crossbones vuelva en Avengers 4, no ha hecho más que reforzar la ya de por sí popular teoría del viaje en el tiempo. ¿Volverán Los Vengadores al momento en el que la explosión contenida y desviada por la Bruja Escarlata mataba a inocentes y daba inicio a lo que desencadenaría en los acuerdos de Sokovia?

Avengers 4 sigue sumando, en distintas formas, la participación de distintos personajes que, a priori, podían ser del todo inesperados: hace unos días se confirmaba la presencia de Rescue, el alter ego superheroico de Pepper Potts, y el rumor sobre el posible retorno de Jane Foster sigue dando de que hablar. Lo que queda claro, según la información que nos va llegando a través de las filtraciones, es que Avengers 4 está llamado a ser un blockbuster monumental en envergadura.

Así luce Pepper Potts con la armadura de Rescue en ‘Avengers 4’

La película, cuyo primer tráiler debería llegar a mediados de diciembre, se estrenará en mayo de 2019. La esperada conclusión de lo visto en el MCU durante más de una década incluirá en su reparto a Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Josh Brolin, Brie Larson, Mark Ruffalo, Chris Pratt, Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders y Tom Holland, entre muchos otros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: