Twitch sigue siendo el servicio preferido por los jugadores para realizar transmisiones. Ningún otro competidor se le ha acercado lo suficiente para ser considerado como una verdadera amenaza. A pesar de tener el camino libre de obstáculos, Amazon sigue presentando novedades que se integrarán muy pronto en la plataforma.

En el marco de la TwitchCon 2018, el servicio anunció que las esperadas transmisiones grupales estarán disponibles este mismo año para un número limitado de personas. En total serán un máximo de 4 jugadores los que podrán participar en una misma transmisión**. La pantalla se divide en varios segmentos para que todos tengan protagonismo. Se espera que esta función llegue a todo el público a principios del 2019.

Por otro lado, la plataforma recibirá un juego de karaoke: Twitch Sings. Harmonix, responsables de Rock Band, participarán en el desarrollo de esta propuesta. Los espectadores podrán pedir canciones desde el chat y retar a la persona que transmite, es posible ocultar las letras de la canción para complicarles la actividad. De momento no hay una fecha estimada para el lanzamiento de Twitch Sings, pero su fase beta estará disponible este año.

Las novedades no terminan aquí. Twitch confirmó que se agregarán nuevas secciones destacadas con el objetivo de ayudar a los streamers más pequeños. Gracias a ello podrán conseguir una audiencia mayor en poco tiempo. Las herramientas de moderación no se quedan atrás. Los moderadores tendrán la oportunidad de ver más información de los espectadores como su tiempo en Twitch, mensajes de chat en otros canales o sanciones que hayan recibido anteriormente. Estas actualizaciones estarán disponibles en enero del 2019.

Para finalizar, los streamers podrán usar la extensión de Snap Camera (Snapchat) para agregar todo tipo de máscaras a sus rostros gracias a la realidad aumentada. Es posible asignar teclas para activar los filtros disponibles. Cabe señalar que el complemento también estará disponible en Skype. Puedes ver el funcionamiento de Snap Camera en el siguiente tuit: