Malas noticias para Amazon en uno de los países con mayor penetración de los videojuegos, el streaming y los eSport. Y es que según reportan varios medios locales, China ha bloqueado el uso de Twitch en el país y la aplicación oficial del servicio, disponible para los dispositivos de Apple, ha desaparecido de la App Store. Lo que parecía un fallo que empezó a mostrarse ayer, 20 de septiembre, se ha convertido en un bloqueo masivo de la app en el país, incapacitando el acceso a la plataforma en cualquier dispositivo.

Apple sucumbe a la presión china y elimina más de 25.000 aplicaciones de la App Store

El bloqueo, confirmado de forma oficial por Twitch pero sin dar explicaciones sobre las razones que han llevado al gobierno Chino a tomar esta decisión, se produce justo en un momento en el que la plataforma de Amazon estaba ganando especial repercusión dentro de las fronteras del país asiático, desplazando incluso a algunos de los servicios locales masivos para la emisión de títulos con gran proyección internacional. Ahora, y en el momento de mayor popularidad en China, los streamers locales tendrán que buscarse una alternativa.

En este sentido, tampoco hay una declaración oficial del gobierno China sobre las razones por las Twitch ha sido bloqueado, algo que suele ser la tónica habitual. Tampoco se sabe si se trata de una cuestión de competencia y protección respecto a las alternativas legales, o directamente por estar fuera del control del gobierno, como sucede con muchas compañías norteamericanas.

De momento el asunto pinta complicado para la compañía, puesto que la mayoría de servicios de streaming que no pasan por el filtro del Gran Firewall tienen complicado volver a operar dentro de las fronteras de China, más si además han ganado una especial relevancia siendo compañías extranjeras.

Usando internet en China durante una semana: una pradera repleta de vallas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: