Todos calculábamos que el primer trailer de Avengers 4 llegaría con el estreno de Captain Marvel o alguna producción importante de Disney, pero afortunadamente para todos los fans, llegará antes de lo que imaginábamos.

Durante la exhibición especial de Black Panther, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios confirmó que el trailer de la película que finalmente daría conclusión a lo sucedido durante Infinity War llegará antes del fin de año:

Aunque no hay fecha concreta —lo cual es normal—, cambia por completo las ansias que muchos tenemos, de no saber cuándo a tener claro que no hay que esperar más de 60 días para ver las primeras imágenes de una de las superproducciones más esperadas de la historia.

Guardianes de la Galaxia: aún en pausa

Feige también contestó una pregunta en relación al estado actual de la producción de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia y confirmó que sigue en pausa después de que su director y guionista, James Gunn, fue despedido.

La salida de Gunn ha estado llena de controversia por sus motivos: tweets antiguos desenterrados por un sector ultraconservador político estadounidense alineados a Donald Trump. El director años atrás reconoció la existencia de dichos mensajes y aseguró estar sumamente arrepentido de haberlos escrito, motivo por el cual decidió no borrarlos.

Aún así Disney realizó el despido. Los actores de la película dieron su apoyo público y repetido, además de varias voces contrarias a la decisión. Su vuelta es sumamente improbable al haberse reunido para intentar un acuerdo sin éxito y la posibilidad de que escriba y dirija Suicide Squad 2, que pertenece al universo DC.

Avengers 4, la secuela de Avengers: Infinity War se estrenará el 3 de mayo de 2019 y será dirigida nuevamente por los hermanos Russo. Christopher Markus y Stephen McFeely repiten como guionistas.