Tras la sorprendente confirmación de Henry Cavill como Geralt de Rivia, la adaptación de The Witcher de Netflix ha encontrado a las actrices que interpretarán a Ciri y Yennefer, protagonistas femeninas y personajes clave en la historia del brujo. Tal y como confirman desde Hollywood Reporter, Freya Allan (Into the Badlands) y Anya Chalotra (Wanderlust) se pondrán en la piel de Cirilla de Cintra y Yennefer de Vengerberg respectivamente.

Netflix estrenará una serie exclusiva de la Saga de «The Witcher»

La primera es, además de la princesa de Cintra, en elemento esencial en las historias de Andrzej Sapkowski y, sobre todo, de la trama de The Witcher 3 y la protegida de Geralt de Rivia mientras que Yennefer es una poderosa hechicera así como uno de los principales intereses románticos del protagonista al tiempo que ejerce de figura materna para la propia Ciri. Como decíamos, hablamos de dos de los personajes más importantes de la ficción, ya sea en su origen literario en su salto al videojuego.

La noticia sobre el casting de ambas llega unas semanas después de que Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de la producción, abandonara las redes sociales tras la polémica generada por un anuncio de casting filtrado en el que se buscaban "actrices negras, asiáticas y de minorías étnicas" para interpretar a Ciri. Como tantas otras veces en tiempos recientes, por desgracia, la para muchos incomprensible decisión de alejarse del origen centroeuropeo del personaje generó una vergonzosa ola de odio que apartó a Hissrich de Twitter e Instagram.

Tiempo después, habiendo regresado a la red, la showrunner de ficciones como Daredevil y The Defenders reconocería que la filtración no mostraba más que uno de los múltiples anuncios de casting pues "quería abarcar una gran red de potenciales intérpretes". Ahora, la confirmación oficial deja claro que el personaje de Ciri será, al menos en lo estético, claramente reminescente del escrito por Sapkowski y reflejado por CD Projekt RED en sus videojuegos.

Henry Cavill será Geralt de Rivia en la serie ‘The Witcher’ de Netflix

Además de las dos protagonistas femeninas (¿veremos también a Triss Merigold?), se han confirmado algunos nombres más para el reparto: Jodhi May (Juego de Tronos, Genius) será la reina Calanthe; Björn Hlynur Haraldsson (Fortitude) será su marido, el caballero Eist; Adam Levy (Knightfall, Snatch) se meterá en la piel del druida Mousesack; MyAnna Buring será la directora de la academia mágica de Aretuza, Tissaia; Mimi Ndiweni y Therica Wilson-Read serán hechiceras novadas y Millie Brady interpretará a la rebelde princesa Renfri.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: