Netflix y Henry Cavill han confirmado lo que, hasta el momento, solo era un disparatado rumor nacido a raíz de las palabras del propio actor. El actor (Man of Steel, Misión Imposible: Fallout) será Geralt de Rivia en la serie sobre la obra de Andrzej Sapkowski que está preparando la compañía.

Henry Cavill quiere ser Geralt de Rivia en la ‘The Witcher’ de Netflix

La inesperada noticia ha llegado de la mano del propio actor, a través de un post en su cuenta personal de Instagram. Poco después, medios como Variety y la propia Netflix lo confirmaban. La adaptación de la saga The Witcher se anunció hace ya más de un año pero, desde entonces, apenas hemos conocido información al respecto. Ahora, empezando por lo importante, sabemos que un actor de la talla y reputación de Cavill se convertirá en el carismático y arisco brujo.

Es una elección de cásting sorprendente por varios motivos: además de que, a priori, el carácter y los papeles recientes de Cavill hacen que sea difícil imaginarlo en la piel del Lobo Blanco, se trata de un actor que lleva varios años trabajando en grandes blockbusters de Hollywood con lo que, a buen seguro, su salario irá acorde. Esto último, visto desde un lado optimista, nos puede hacer pensar que desde Netflix van a apostar realmente fuerte por las aventuras de Geralt de Rivia y, esperemos, no nos encontraremos con una ficción a medio gas como la inmensa mayoría de las series Marvel de la plataforma.

Y la relación entre ambas no es gratuita: la showrunner de The Witcher es Lauren Schmidt Hissrich, que ha trabajado como una de las principales guionistas en Daredevil y The Defenders. Los directores confirmados de los ocho episodios son Alik Sakharov (House of Cards, Juego de Tronos), Alex Garcia Lopez (Luke Cage, Fear The Walking Dead) y Charlotte Brändström (Outlander, Counterpart).

La franquicia The Witcher, también adaptada de manera magistral al videojuego (sobre todo en el maravilloso The Witcher 3) cuenta las idas y venidas de Geralt de Rivia, un brujo que, como la inmensa mayoría de ellos, fue modificado física y genéticamente en su infancia y cuenta con habilidades sobrenaturales que le permiten desempeñar con eficiencia la caza de monstruos y criaturas extrañas. Se espera que la serie se estrene en 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: