¿Quién dijo saturación? Son muchas voces las que, de forma exagerada y sin hacer caso a las cifras, argumenta aquello de que "hoy en día todo son películas de superhéroes" y, aunque su presencia no deja de crecer año año, lo mismo ocurre con su éxito y la afluencia de espectadores. Tanto es así que más de la mitad de las películas más taquilleras del año, teniendo en cuenta la recaudación en territorio estadounidense, están protagonizadas por personajes con superpoderes. Y cinco de ellas, más concretamente, vienen de la mano de Marvel.

A pesar de los arrolladores números globales de Avengers: Infinity War, la reina en territorio estadounidense y, por tanto, la primera en esta lista es Black Panther. Sus 700 millones de dólares le sirven para colocarse en el podio histórico, solo por detrás de Star Wars: El despertar de la fuerza (936 millones de dólares) y Avatar (760 millones). Le sigue, ahora ya sí**, Avengers: Infinity War **y sus 678 millones de dólares en el país norteamericano.

Fijándonos en el resto de superhéroes nacidos en Marvel que copan la lista, encontramos Deadpool 2 en la quinta posición con 318 millones de dólares, a Ant-Man y la Avispa en séptima plaza con 216 millones y a la reciente Venom en décimo lugar, con unos 174 millones que aún tienen margen para crecer. Pero hay otro simpático grupo de personajes con superpoderes en la lista aunque, en esta ocasión, no estén bajo el amparo de Kevin Feige y compañía: la fenomenal Los Increíbles 2 ocupa un impresionante tercer lugar habiendo amasado 607 millones de dólares.

Las películas que completan la lista son Jurassic World: Fallen Kingdom, en cuarto lugar con 416 millones de dólares; Misión Imposible: Fallout en quinta posición gracias a sus 220 millones recaudados; Solo: A Star Wars Story, con unos ligeramente decepcionantes 213 millones, ocupa la octava plaza y, por último, la sorprendente A quiet place consigue colarse en el noveno puesto tras recaudar 188 millones. Así queda la lista al completo de las películas más taquilleras del año en Estados Unidos:

  1. Black Panther: 700 millones de dólares
  2. Avengers: Infinity War: 678 millones de dólares
  3. Los Increíbles 2: 607 millones de dólares
  4. Jurassic World: Fallen Kingdom- 416 millones de dólares
  5. Deadpool 2: 318 millones de dólares
  6. Misión Imposible: Fallout: 220 millones de dólares
  7. Ant-Man y la Avispa: 216 millones de dólares
  8. Solo: A Star Wars Story: 213 millones de dólares
  9. A Quiet Place: 188 millones de dólares
  10. Venom: 174 millones de dólares (todavía en taquilla)

👇 Más en Hipertextual