La compra de Github por parte de Microsoft, de la cual pudimos saber por vez primera el pasado mes de junio y que fue confirmada por la propia empresa tan solo un día después de destaparse los rumores, ha terminado por completarse hoy tras recibir el visto bueno por parte de la Comisión Europea. De esta manera, el repositorio de código pasa a formar parte de manera oficial de la familia de la gigante tecnológica establecida en Redmond.

Así lo ha confirmado Nat Friedman, nuevo CEO de GitHub tras la adquisición, en una publicación en el blog corporativo en la cual destaca los aspectos positivos que este paso tendrá para la inmensa comunidad que se encuentra en la plataforma. Aprovecha también para destacar la independencia en las operaciones que mantendrá el repositorio, poniendo siempre a los desarrolladores por delante a la hora de efectuar cualquier toma de decisiones.

Creemos en el poder de las comunidades, que podemos lograr más cuando colaboramos con otros. Como la comunidad de desarrolladores más grande del mundo, GitHub reúne a más de 31 millones de desarrolladores para crear, colaborar, compartir y desarrollar gracias al trabajo mutuo.

Un paso lógico

Desde Github se ha reconocido que se llevaba ya tiempo queriendo dar un cambio de dirección que permitiera a la plataforma crecer y asegurar su futuro, de manera que el escenario que abre ahora ante ellos se antoja como el soñado durante un largo tiempo. Aún habrá que ver cómo influye esta compra finalmente en el devenir de la misma, poniendo Friedman ya sobre la mesa las directrices que se quieren seguir:

Tres objetivos serán los más importante para nosotros a medida que construyamos el futuro de GitHub: - Asegurar que GitHub sea el mejor lugar para dirigir comunidades y equipos productivos - Hacer que GitHub sea accesible a más desarrolladores de todo el mundo - Fiabilidad, seguridad y rendimiento.

"Nuestra visión es servir a todos los desarrolladores del planeta, al ser el mejor lugar para crear software. Esta es una oportunidad de ensueño para todos nosotros en GitHub, y no podríamos estar más emocionados de arremangarnos y comenzar este próximo capítulo", concluye.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: