iOS 12.1, la primera gran actualización que recibirá el sistema desde su lanzamiento en septiembre, ya está disponible. La fecha coincide con evento de presentación de los iPads en la ciudad de Nueva York y la actualización de los nuevos Mac.

Los iPhone XS permitirán modificar el desenfoque del modo retrato en tiempo real

Esta versión llegará con varias características muy interesantes, comenzando con las llamadas grupales en FaceTime, una de las funciones más solicitadas por los usuarios de iOS. Las llamadas tendrán soporte para hasta 32 personas conversando de forma simultánea tanto en audio como en vídeo.

En segundo lugar tenemos el soporte para dual SIM, el cual estará disponible siempre y cuando tu operador telefónico lo ofrezca entre sus servicios. En China se ofrecen los últimos iPhone con doble ranura física. Hasta el momento se desconoce si otros países se sumarán a esta posibilidad.

Los nuevos iPhone XS, XS Max y XR recibirán el esperado ajuste de profundidad en tiempo real para el modo retrato. De esta forma podremos ajustar el difuminado para crear una sensación de mayor o menor profundidad, todo antes de capturar la fotografía. Para ello sólo será necesario pulsar el botón "f" que aparecerá en los controles superiores de la cámara.

Mira los nuevos emojis que llegarán con iOS 12.1

Para finalizar, iOS 12.1 incluye hasta 70 nuevos emojis, destacando nuevamente la atención a la diversidad humana con variaciones de color y tipos de cabello. También podremos encontrar nuevos animales como el canguro, mosco, mapache, llama, cisne y langosta. Los alimentos no se quedan atrás, se agrega la dona glaseada, flan, cupcake, lechuga y mango. Verás también otros objetos que hacen su primera aparición como emojis, todos ellos forman parte de la versión 11 de Unicode.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: