En el pasado evento especial de presentación del Apple Watch Series 4 y de los nuevos iPhone XS y XS Max, Apple presumió de ser la primera compañía en ofrecer al usuario la capacidad de variar el grado de desenfoque de las fotografías realizadas con modo retrato, esto es, como los fotógrafos de cámaras réflex han hecho de toda la vida variando la apertura.

Aunque no han sido los primeros en lograr algo similar, pues tanto Huawei como Samsung se han adelantado por más de un año, y terminales económicos como el Pocophone F1 también lo hacen en su editor de fotos, Apple sí parece ser la primera compañía en modificar el desenfoque imitando el comportamiento real de un objetivo de una cámara digital con apertura variable, como hemos visto en nuestra comparativa fotográfica.

Apple intensifica la producción del iPhone XR al dispararse las expectativas de venta

Apple puso mucho énfasis en que era la potencia del A12 Bionic, y sobre todo su motor neuronal y su procesador de imagen, los que permitían estos avances, pero la cosa va a ir más allá en iOS 12.1, pues Apple permitirá aplicar los diferentes desenfoques o falsas aperturas en tiempo real en la aplicación de cámara.

Apple ya confirmó este hecho a Mathew Panzarino, de TechCrunch, pero no dio una fecha de lanzamiento. Gracias a una filtración, se sabe que será iOS 12.1 donde desembarque esa nueva función estrella de la cámara de los iPhone XS. No es descabellado, ya que con iOS 10.1 fue donde también llegó el modo retrato que lo cambiaría todo en la industria en lo que se refiere a fotografía móvil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: