Pexels

Los GIF's no sólo alegran nuestras conversaciones de WhatsApp o Facebook, sino que también nos ayudan a la hora de coquetear con alguien en aplicaciones como Tinder. De acuerdo con la popular app de citas, el uso de estas imágenes en movimiento incluso aumenta en un 30% las posibilidades de que tu match te responda en el chat. Por eso, ha desvelado los 10 GIF's más usados en su app en España.

“Los GIFs triunfan porque son artefactos comunicativos que aportan un elemento extra al intercambio de mensajes (básicamente, un toque de humor e informalidad) o sustituyen directamente a la comunicación escrita o verbal, que a menudo es más difícil de interpretar, especialmente en situaciones en las que hay que romper el hielo”, explicó Sílvia Sivera, directora académica del máster universitario de Estrategia y Creatividad en Publicidad de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), en el comunicado de Tinder, y añade:

Una imagen no necesariamente vale más que mil palabras, pero consigue que la comunicación sea más inmediata y reconocible.

Coincidentemente, en los top 10 GIF's más usados predominan las expresiones faciales y de animales más que personajes de películas como los famosos Minions. Además, la experta señala que las personas que son naturalmente más tímidas pueden ser quienes utilicen este recurso con mayor frecuencia.

Los criterios de Tinder para las bios: diferencias entre ellos y ellas

Aunque los GIF's existen desde los años ochenta, en verdad su popularidad ha repuntado entre las nuevas generaciones. Por eso, son cada vez más comunes en las redes sociales y también en las apps de citas, como Tinder, que integró GIPHY en el 2016. “Es rápido y es ocurrente... Y por eso se explica que algunos de los GIF más usados en Tinder sean ya unos clásicos”, señaló Sivera.

Esta es la lista del menos al más popular:

10. El cantautor Brendon Urie con una flor

via GIPHY

9. Mujer disfrazada de Sailor Moon

via GIPHY

8. Perro de raza pug saludando

via GIPHY

7. Osos saludando

via GIPHY

6. Mujer abriendo y cerrando los ojos de forma coqueta y a la vez geek

via GIPHY

5. Forrest Gump saludando

via GIPHY

4. El famoso saludo de Joey Tribbiani en Friends

via GIPHY

3. Un loro coqueteando

via GIPHY

2. Jim Carrey coqueteando en un bar

via GIPHY

1. El guiño junto con un beso

via GIPHY

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: