Una de las escenas más misteriosas e impactantes de Rogue One es cuando vemos a Darth Vader en Mustafar. El famoso villano tiene un castillo en el planeta volcánico, pero los fans no han dejado de preguntarse por qué decidió erigir su fortaleza en un lugar que sólo guarda malos recuerdos. Después de un par de años de incertidumbre, las historietas oficiales lo han revelado y la razón sigue el mismo camino que algunas teorías.

Se revela la primera imagen de ‘The Mandalorian’, la serie live action de ‘Star Wars’

De acuerdo a Darth Vader #22, un cómic escrito por Charles Soule y Giuseppe Camuncoli, el antiguo maestro Jedi eligió Mustafar porque espera poder contactar con su esposa muerta, Padmé Amidala. Recordemos que fue en ese planeta donde Anakin Skywalker hirió de gravedad a Padmé antes de enfrentarse con Obi-Wan Kenobi.

Darth Vader quiere obtener los poderes más antiguos de Mustafar para comunicarse con su amada, aunque de momento no sabemos si lo logrará. Otro punto importante es que Darth Sidious parece estar enterado sobre las intenciones de su aprendiz. ¿Por qué le permitiría entrar en contacto con Amidala? Esa es la nueva incógnita que tienen los fanáticos de Star Wars.

Algunos rumores mencionan que Kylo Ren, el villano de la nueva trilogía, visitará Mustafar en el Episodio IX para intentar contactar con Darth Vader. Es por ello que en Rogue One nos mostraron un primer vistazo a la fortaleza del Sith. Todavía quedan varios números del cómic por lanzarse, así que probablemente tendremos más datos interesantes en las próximas semanas.

Mark Hamill y Carrie Fisher vuelven en ‘Star Wars: Episodio IX’

Star Wars: Episodio IX se estrenará el 20 de diciembre del próximo año. Aún queda bastante tiempo para descubrir si Kylo Ren decidirá visitar el castillo de su abuelo. La película será dirigida por J.J. Abrams, quien también dirigió el primer filme de la nueva trilogía.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.