Netflix mantiene su ritmo incesante de producciones estrenadas y tráilers de lo que está por llegar. Como siempre ocurre con la plataforma, llega un punto en el que resulta dilucidar qué serie o película merece nuestra atención y cuál parece otro de tantos productos mediocres. El primer tráiler de Bird Box, y los nombres que hay detrás del proyecto, dejan claro que podemos meter la nueva película de Netflix en el primer grupo.

Netflix acierta con ‘The Night Comes for Us’, una de las mejores películas de acción del año

Bird Box se basa en el libro de mismo nombre (A ciegas en castellano, como también se conocerá a la película) de Josh Malerman publicado en 2014, centrado en el viaje emprendido por una madre junto a sus dos hijos, años después de un misterioso apocalípsis, en el que todos deben mantener tapados sus ojos, pues ver a las aterradoras criaturas que acechan es sinónimo de una muerte segura. Juntos navegarán río abajo en una Tierra sangrienta, acechados por dichas criaturas extraterrestres. Sobre el papel, parece una propuesta parecida, en cierto modo, a lo que vimos en la genial A quiet place.

El libro destacó por su concepción, narrado desde el punto de vista de Malorie, una mujer que no ve nada de lo que le rodea, transmitiendo a la perfección dicha sensación al lector. La aguerrida madre será interpretada por Sandra Bullock (Gravity, Ocean's 8), acompañada por otros interesantes actores y actrices como John Malkovich (El intercambio, RED), Sarah Paulson (American Crime Story: The People vs. O.J Simpson) o Trevante Rhodes (Moonlight).

YouTube video

Al guión está Eric Heisserer, escritor de la fenomenal Arrival, que colaborará con el escritor del libro. Susanne Bier (El infiltrado), la reputada directora danesa premiada con un Óscar por su fenomenal En un mundo mejor, es la realizadora del film. Bird Box se estrenará en Netflix y algunos cines, como ocurrirá con otras producciones como la Roma de Alfonso Cuarón, el próximo 21 de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: