Hace tan solo unas horas el New York Times publicaba como Google habría compensado al creador de Android Andy Rubin, además de otros ejecutivos de la empresa, bajo casos de acoso sexual en su salida de la empresa. Incluso Sundar Pichai, actual CEO de la compañía dentro de su matriz Alphabet, respondió a la historia afirmando que "el artículo del New York Times es difícil de leer". En él no contradice ninguna de las afirmaciones dadas, sino que se centra en explicar cómo en Google se toman en serio los casos de acoso arrojando algunas cifras al respecto.

Ahora es el propio Andy Rubin quien se defiende a través de un par de tweets. En ellos, carga contra el artículo publicado:

El artículo del New York Times contiene numerosas impreciso es acerca de mi empleo en Google y exageraciones salvajes sobre mi compensación. Específicamente, yo nunca forcé a una mujer a tener sexo en una habitación de hotel. Estas falsas alegaciones son parte de una campaña de calumnias para desacreditarme durante un divorcio y una lucha por la custodia. Además, estoy profundamente preocupado de que ejecutivos anónimos de Google están comentando mi caso personal y tergiversando los hechos.

Es curioso cómo Rubin niega "específicamente" el caso en cuestión al que apunta el NYT, que hubiera forzado a una mujer en 2013 a practicarle sexo oral, pero no niega la mayor respecto al apoyo de Google o las relaciones con empleadas. Se limita a hablar de "numerosas imprecisiones". Además, carga contra sus ex-compañeros en Google por exponer su caso frente a los medios.

Recordemos que este caso sale a la luz tras la publicación el pasado año de otras informaciones que apuntaban a "relaciones inapropiadas" del directivo con una de sus empleadas y cuando su ahora ex-mujer le está demandando por un pasado plagado de supuestas relaciones extramatrimoniales.

👇 Más en Hipertextual