Si eres uno de los poseedores de un iPhone XS o XS Max, probablemente te hayas percatado que desde el pasado viernes no estaba disponible la reproducción HDR en YouTube. No te alarmes, la plataforma de vídeo ha puesto disponible hoy mismo una actualización que habilita los vídeos HDR en ambos terminales, tanto en resolución 720p como en 1080p. Por desgracia el 4K HDR se hará esperar más tiempo.

Los iPhone XS y XS Max ya pueden reproducir vídeos HDR en YouTube

Para aprovechar esa característica lo mejor que puedes hacer es disfrutar de contenido con alto rango dinámico, por ello no queremos perder la oportunidad de recomendarte el mejor vídeo que podrás ver hoy. Se trata de un material que nos muestra la flora, fauna y construcciones emblemáticas de distintas partes del mundo, todo filmado en HDR para sacar provecho de esas pantallas.

Claro, cualquier dispositivo con pantalla HDR puede disfrutarlo por igual, no está limitado a los nuevos iPhone. También te recomendamos verlo en un televisor con las mismas capacidades, puedes alcanzar la resolución 4K si lo deseas. Si no posees algún dispositivo HDR tampoco te lo pierdas, selecciona una resolución alta y disfrútalo por igual. Las imágenes mostradas son sorprendentes:

YouTube video

El vídeo ha sido creado por Jacob y Katie Schwarz en colaboración con el equipo de ingeniería de YouTube. Sus responsables señalan que se han incluido escenas grabadas a lo largo de tres años. Además, fueron necesarios varios meses de edición para lograr el impresionante vídeo. Si tienes más tiempo libre visita el canal de los creadores, han compartido vídeos de gran calidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: