Los compradores del iPhone XS y XS Max no han tenido que esperar demasiado tiempo para poder reproducir vídeos HDR en YouTube. La plataforma de Google confirmó que desde hoy mismo ya se encuentra disponible una actualización que agrega soporte para contenido de alto rango dinámico en ambos dispositivos.

https://hipertextual.com/analisis/iphone-xs-xs-max

Se trata de la versión 13.17, la cual agrega las opciones "720p60 HDR" y "1080p60 HDR" al menú de ajustes de calidad del vídeo, siempre y cuando el contenido sea compatible con este formato. Desgraciadamente se ha omitido el HDR en resolución 4K, y de momento no hay información que nos indique su llegada en el futuro próximo.

La ausencia de la reproducción HDR resultó toda una sorpresa para los poseedores de los terminales mencionados, pues dispositivos como el iPhone X, 8 y 8 plus tenían este soporte integrado desde mayo. ¿Qué nos brinda el HDR a nivel visual? Es posible apreciar una gama de colores más amplia y mayores niveles de exposición, por ello las fotografías y vídeos en HDR exponen un mayor nivel de detalle.

Recordemos que los iPhone ya tuvieron un capítulo polémico con YouTube. A principios de agosto la plataforma publicó un listado con los smartphones recomendados para reproducir vídeo, olvidándose por completo de los dispositivos de Apple.

YouTube olvida al iPhone en sus terminales recomendados para reproducir vídeo

Hasta la fecha, esa lista sigue sin incluir algún modelo de la manzana, en gran parte por la negativa de Apple de incluir el nuevo formato de vídeo VP9, creado por Google para disminuir el uso de datos móviles en la reproducción de vídeos. No sabemos si los de Cupertino terminarán cediendo con el nuevo códec, por eso seguirá siendo complicado que los iPhone obtengan la famosa certificación "YouTube Signature Device".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: