Deiveroo

Uber Eats es uno de los servicios más populares para la entrega de alimentos en Europa, sin embargo, no se encuentra sola luchando por ese mercado que crece con el paso del tiempo, tanto en el viejo continente como en otras partes del mundo. Deliveroo es uno de sus principales competidores, y parece que la estrategia de Uber pasa por adquirir esta compañía para poder seguir avanzando en la conquista del sector.

La historia de Deliveroo se repite: los ‘riders’ de Glovo de Zaragoza a huelga

De acuerdo a la información proporcionada por Bloomberg, Uber Technologies está en conversaciones para concretar la compra d la británica Deliveroo, una noticia que podría confirmarse muy pronto si las negociaciones llegan a buen puerto. No hay datos sobre la cifra de adquisición, pero la última valuación de Deliveroo establecía un valor cercado a los 2.000 millones de dólares.

Si bien las dos partes involucradas continúan en pláticas en este momento, también existe la posibilidad de que la compra no se concrete. Y es que según algunas fuentes cercanas a las negociaciones, Deliveroo no quiere renunciar a su independencia. De momento, ni Uber ni Deliveroo han querido pronunciarse al respecto.

Este movimiento de Uber sería muy importante para sus propósitos a futuro. La compañía dirigida por Dara Khosrowshahi tiene la intención de salir a la bolsa a mediados del próximo año, por lo que resulta vital tener el control del sector de entrega de alimentos. Apenas el año anterior, Deliveroo logró una financiación por 480 millones de dólares, provenientes de grupos inversores como Fidelity Investments y T. Rowe Price Group Inc.

El pasado de Travis Kalanick sigue persiguiendo a Uber

Más allá de hacer crecer Uber Eats en Europa, la compañía también tiene el objetivo de incrementar su presencia en el Medio Oriente, por ello están considerando la compra de Careem, uno de los principales rivales de Uber en esta región. Estaremos atentos a las próximas horas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: