El turismo espacial promete ser uno de los grandes pasos en la industria aeronáutica que veremos hecho efectivo próximamente. Tanto es así, que las principales compañías privadas ya se afanan por desarrollar sus planes y cohetes para llevar a las personas que así lo deseen –y puedan permitírselo– en un extraordinario viaje más allá de la Tierra.

Una de ellas es SpaceX, la firma de Elon Musk que ha conseguido notables avances durante los últimos meses y que planea conseguir enviar al primer turista espacial a la Luna próximamente a bordo de BFR (Big Falcon Rocket, la evolución de los que hasta ahora ha utilizado en pruebas la empresa).

¿Vacaciones fuera de la Tierra? Así es la carrera por el turismo espacial

De hecho, ya tienen su primer cliente, tal y como han comunicado a través de in tweet:

SpaceX ha firmado el primer contrato del mundo con un pasajero privado para volar alrededor de la Luna a bordo de nuestro vehículo de lanzamiento BFR, un paso importante para permitir el acceso a personas que sueñan con viajar al espacio.

La firma emplaza a los interesados al próximo lunes, día 17 de septiembre, para descubrir los detalles adicionales acerca de "quién y por qué" viajará.

El BFR

El Big Falcon Rocket (apodado ocasionalmente por Elon Musk como "Big Fucking Rocket") será un potente cohete, construido en Los Ángeles, que sustituirá a los existentes Falcon 9 y Falcon Heavy. Podrá alcanzar una velocidad estimada de 27.000 kilómetros por hora y las primeras pruebas con el mismo están estimadas para comenzar en algún momento de 2019, aunque la experiencia nos dice que en estos menesteres no hay que fiarse demasiado de los plazos previstos inicialmente.

Esto es lo que te costará hacer turismo espacial con Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos

Si estabas pensando en ser, quizá, uno de esos futuros viajeros a la Luna o a Marte, lo primero a tener en cuenta es que no será barato. Blue Origin, la empresa regentada por Jeff Bezos, tiene unos planes más modestos, esperando llevar a personas a 100 kilómetros de distancia de la Tierra a bordo de su cápsula Blue Shepard. A pesar de que no se puede comparar con viaje con destino la Luna o Marte, los últimos datos –no oficiales– apuntan a que estos viajes costarían entre 200.000 y 300.000 dólares por pasajero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: