Roku ha dado a conocer hoy dos importantes novedades que permiten a la compañía posicionarse de mejor manera en el cada vez más copado mercado de la reproducción de contenido en streaming. Con un claro auge puesto en relevancia de manera especial durante los últimos años, son varios los fabricantes que en la actualidad cuentan con cierto interés en aumentar la cartera de clientes que hace uso de uno de sus terminales para expandir las posibilidades de sus televisores.

A Roku se suman también el Chromecast de Google y los terminales Fire de Amazon, cada uno con un mercado particular y estando los dos últimas más extendidos que el primero fuera de Estados Unidos y México. Así las cosas, resulta natural que nuevas funcionalidades se vayan agregando con el fin de acrecentar las distancias que separan a unos y otros.

Compatibilidad con Google Assistant

La novedad más interesante viene de la mano, paradójicamente, de Google, que propiciará la llegada de su asistente virtual a los dispositivos de streaming y televisiones de Roku para hacer que la experiencia de control por voz experimente un importante salto cualitativo. Así, los usuarios de un terminal de la marca que cuenten además con un dispositivo Google Home en casa o un smartphone con este asistente, podrán dar órdenes para que se ejecuten en la televisión.

Además, un añadido importante llega también a la plataforma de Roku de la mano de Spotify, que regresa de manera nativa tras haber retirado la aplicación hace un año por no cumplir con los estándares de calidad. Escuchar música a través de este servicio será ahora más fácil que nunca.

4K a precio de derribo

Roku también ha anunciado la llegada de dos nuevos dispositivos: Premiere y Premiere+, cuya principal característica es la inclusión de la posibilidad de reproducir contenido en 4K a un precio notablemente inferior que la competencia, con un valor de venta de 2.199 pesos (39,99 dólares) para el modelo estándar y $2.799 para el Premiere+ (49,99 dólares). Se posiciona de esta forma como una opción en extremo interesante para quien quiera disfrutar de esta opción sin necesidad de realizar un gran desembolso.

Roku

Las diferencias entre uno y otro residen en el puerto Ethernet, la ranura microSD y el control remoto con escucha para auriculares a favor del más caro. Si esto no es imprescindible para el uso personal que se le pretende dar, la opción más económica será más que suficiente para poder disfrutar del mejor contenido en la mejor de las calidades.