El próximo 9 de octubre Google celebrará un evento en Nueva York para presentar los nuevos productos de hardware de la familia Pixel, incluyendo sus nuevos terminales: el Pixel 3 y Pixel 3 XL, de los cuales ya te hemos hablado en reiteradas ocasiones gracias a la gran cantidad de información que se ha filtrado en las últimas semanas.

Google pone fecha a la presentación de los Pixel 3 y Pixel 3 XL

A pesar de que ya conocemos casi todo sobre ambos móviles, los de Mountain View se tenían muy bien guardado otro producto que tendrá gran protagonismo durante la presentación, el nuevo Pixelbook. Desgraciadamente para la compañía, el ordenador se ha filtrado en las últimas horas para mostrarnos un diseño renovado respecto a la anterior generación.

YouTube video

El vídeo superior nos muestra un equipo con márgenes de menor tamaño para adaptarse a la tendencia actual de muchos dispositivos móviles. Por otro lado, el teclado ahora integra teclas con bordes redondeados. Sí, el vídeo es muy corto, pero suficiente para dejarnos ver que la interfaz de Chrome OS ahora dispone de una barra inferior muy similar a la que ya encontramos en Android.

¿De dónde proviene este vídeo filtrado? Parece que un empleado de Google ya tenía acceso al dispositivo y reportó una falla en la página de seguimiento de errores de Chrome OS, anexando el material como evidencia de lo sucedido. La página del error ya fue bloqueada por la propia compañía.

Recordemos que Google tiene la intención de unificar la experiencia visual de ambos sistemas operativos. Actualmente, esa renovación de Chrome OS ya se encuentra en fase beta y su versión final podría acompañar el lanzamiento del nuevo Pixelbook. No sólo se ha filtrado el vídeo, el portal Chrome Unboxed ha compartido algunas imágenes pertenecientes a la campaña publicitaria de una nueva computadora. Cabe señalar que las imágenes muestran un teclado diferente respecto al vídeo.

Se ha especulado mucho sobre su posible teclado desmontable, pero hasta el momento sigue siendo información sin confirmar. Google se encuentra trabajando en dos modelos de Chromebooks diferentes llamadas internamente "Nocturne" y "Atlas", por ello el material filtrado podría pertenecer a los dos ordenadores. ¿Tendremos dos nuevos en la presentación? Saldremos de dudas el próximo 9 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: