Google ha confirmado la fecha de la que tanto se había especulado en las últimas semanas. Los de Mountain View presentarán los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL el próximo 9 de octubre en la ciudad de Nueva York. A estas alturas ya conocemos casi todo sobre ambos terminales, pues se ha estado filtrando una gran cantidad de información en el último mes, a tal grado que algunas unidades ya están circulando en distintos países.

Seguramente el dispositivo que ha durado más "en secreto" ha sido el de menores prestaciones, el Pixel 3. Fue apenas la semana anterior que se filtraron sus primeras imágenes, mostrando que a diferencia de su hermano mayor no integrará el polémico 'notch'.

¿Qué no sabemos del Pixel 3 XL? Entre la información que aún no ha podido ser confirmada, parece que Google se encuentra trabajando en mejorar las selfies gracias a las capacidades de las dos cámaras que se encuentran en el frontal, las cuales también permitirían ofrecer un reconocimiento facial más preciso y seguro. Estas características serían el principal motivo por las que el 'notch' tiene grandes dimensiones.

El terminal no seguirá la tendencia de la cámara dual como sí hacen muchos dispositivo de su mismo segmento. Su cámara trasera tendrá un sensor de 12 MP, hace un par de semanas te mostramos las primeras capturas realizadas desde el Pixel 3 XL. Respecto a los componentes de si interior, el móvil llevará el procesador Snapdragon 845 y una memoria RAM de 4GB. Lo sabremos todo el próximo 9 de octubre.