Si hoy mismo informábamos de una nueva filtración que permitía conocer algunos de los detalles del Google Pixel 3 XL, el próximo buque insignia de la compañía californiana, ahora ha llegado el momento de conocer al terminal por completo en las que son las primeras imágenes y vídeo del dispositivo. Estas salen a la luz a modo de unboxing de lo que parece una unidad final de producción, atendiendo a la caja y accesorios que se incluyen en ella.

Unas filtraciones que llegan gracias a través de un canal ruso de Telegram y que lo hacen a casi dos meses de la presentación oficial del terminal por parte de Google, aunque, pese a lo temprano, parecen completamente legítimas si se tienen en cuenta los rumores y filtraciones a los que hemos asistido durante las últimas semanas. Se termina por confirmar, de esta manera, el aspecto físico que tendrá el terminal; muy continuista en su parte trasera y notablemente marcado por el notch o ceja en la parte superior de la pantalla, más grueso que el resto de los que hemos podido ver hasta ahora en el resto de fabricantes de Android.

Un Pixel 3 que no entusiasma

Este año se planteaba para Google como el definitivo para dar un golpe sobre la mesa y situarse a la cabeza de los fabricantes, aunque finalmente será complicado que lo haga. El Pixel 3 XL no solo sigue el esquema de los dos anteriores, aportando poca renovación en el apartado estético, sino que donde sí lo hace –en el frontal– habría sido casi mejor no tocar nada. El diseño sigue teniendo un peso muy importante a la hora de incitar a la compra y, más allá de que las especificaciones acompañen o no, la primera impresión es que desde una gigante tecnológica podrían haber hecho más.

Pixel 3 XL junto a accesorios.

En cuanto al resto de información que se puede extraer de las imágenes, podemos la confirmación de que el Pixel 3 XL vendrá con 4 GB de RAM y que contará con una densidad de 494 ppp. En su caja se encontrarán unos auriculares con conector USB de tipo C y dos adaptadores para pasar de USB-C a USB-A y de USB-C a jack de 3,5 milímetros para utilizar otros auriculares.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.