Pixabay

Después de casi medio año, **Google ha decidido ajustar** la **prohibición** sobre cualquier tipo de **anuncio** relacionado con **criptomonedas**, que anunció en marzo e implementó en junio pasado.

A partir del **1 de octubre**, permitirá comprar anuncios a las **plataformas de intercambio de monedas digitales reguladas en Estados Unidos o Japón**, ha informado la filial de Alphabet.

«Los anunciantes deberán estar certificados con Google para el país específico en el que se publicarán sus anuncios»; indicó en un post publicado en su blog este martes, y agregó:

> Esta política se aplicará globalmente a todas las cuentas que publicitan estos productos financieros.

No está claro por qué ha decidido ajustar su política de anuncios. Sin embargo, la **prohibición inicial** se había realizado con el objetivo de **proteger a sus usuarios de scams, estafas o sistemas piramidales**.

Además, el **veto aplicaba a todas sus plataformas**, desde YouTube hasta su buscador y sitios de terceros que muestran anuncios de Google.

Al igual que en la prohibición original, **todavía no se podrán anunciar** en Google ofertas iniciales de monedas (**ICOs**), **billeteras digitales o asesoramiento** para inversiones.

Los anuncios de criptomonedas regresan a Facebook

El gigante tecnológico no ha sido el único en declarar la guerra a la publicidad de monedas digitales. Facebook y Twitter implementaron un veto a los anuncios sobre criptomonedas. No obstante, la empresa de Menlo Park también hizo un ajuste de su prohibición finales de junio.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.