A principios de año, Facebook anunció la prohibición de los anuncios relacionados con criptomonedas, opciones binarias y las ofertas iniciales de monedas. En aquel momento, el argumento de la red social para hacer válida esta prohibición era que la publicidad del sector hacía uso de prácticas de promoción engañosas.

Hoy Facebook ha dado marcha atrás en su decisión sobre este tipo de anuncios. Sin embargo, esto solo aplicará para la publicidad relacionada con criptomonedas, pues los anuncios sobre opciones binarias y ofertas iniciales de monedas seguirán prohibidos. Por otro lado, todo aquel anunciante que se muestre interesado en publicar sus anuncios en la plataforma, deberá pasar por un proceso de aprobación previa. De esta forma, se tendrá un control sobre los anunciantes y el contenido que promocionan.

Apple prohíbe el minado de criptomonedas en los iPhone y iPad

El proceso de aprobación pide a los anunciantes que presenten licencias y otro tipo de información relacionada con la empresa interesada. Hasta el momento se desconoce si el personal de Facebook se encargará de validar esta información. Rob Leathern, director de gestión de producto, se pronunció sobre la nueva política, afirmando que escucharán sugerencias de la comunidad y en los próximos meses verán cómo funciona el nuevo reglamento.

Facebook no ha sido la única compañía que ha tomado medidas contra la publicidad de criptomonedas. El pasado mes de marzo, Google comunicó la prohibición al mismo tipo de anuncios. Otras involucradas como Twitter y Snapchat también tienen sus respectivas regulaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: