20th Century Fox

20th Century Fox ha presentado una demanda en la que afirma haber sido estafada por una empresa fantasma sobre una propiedad que el estudio alquiló para el rodaje de la película The Post, ha informado The Hollywood Reporter (THR).

El estudio pagó 300.000 dólares a una empresa llamada White Plains Development para usar su propiedad en la ciudad White Plains, sede del condado de Westchester, en Nueva York (Estados Unidos), en la primavera y el verano de 2017. Como parte del trato, también hizo un depósito de seguridad de 100.000 dólares que le sería devuelto en un plazo de cinco días después que el estudio abandonara el predio, a menos que hubiera un reclamo por daños en las primeras 48 horas.

Lo que le aporta ‘The Post’ al cine político de Steven Spielberg

Sin embargo, nada de eso fue lo que ocurrió. De acuerdo con el estudio, un mes después de haber abandonado la propiedad y luego de haber solicitado varias veces la devolución del depósito, recibió una lista de daños que alega son ilegítimos y fabricados. El abogado Jonathan Zavin detalló en la querella, según recoge THR:

Cualquiera de los daños alegados por White Plains Development son simplemente discutibles, dado que la Propiedad estaba programada para ser demolida. Sobre la información y la creencia, la Propiedad está siendo actualmente convertida de un edificio de oficinas a un edificio residencial con más de 200 unidades para alquiler.

La denuncia también señala que Fox el acuerdo con la locación que podía realizar renovaciones a la propiedad, incluyendo eliminar muros sin carga e instalar accesorios de iluminación y pintura. No obstante, White Plains Development enlistó esas acciones entre los daños reclamados para justificar la retención del depósito.

Pero la acusación más grave es que White Plains Development ni siquiera es la dueña de la propiedad en cuestión. Por todo lo anterior, Fox ha demandado a la presunta empresa fantasma por los cargos de incumplimiento de contrato, incumplimiento de deber fiduciario y fraude.

"[Aaron] Wexler, quien ejecutó el Acuerdo de Ubicación en nombre de White Plains Development, ocultó deliberadamente a los verdaderos propietarios de la Propiedad en el momento en que se firmó el Acuerdo de Ubicación y usó la entidad corporativa de White Plains Development para cometer fraude y fugarse ilegalmente con el Depósito de Seguridad de Fox", indicó Zavin en la denuncia.

Finalmente, el estudio pide que se responsabilice personalmente a Wexler y a cualquier otro propietario de White Plains Development por los daños causados a Fox.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: