El perfil del propio Mark Zuckerberg en Facebook podría tener las horas contadas, si hacemos caso de las declaraciones de un hacker taiwanés que asegura –a través de la misma red social– que lo borrará este mismo domingo. Para más inri, si cabe, lo retransmitirá en directo haciendo uso de la herramienta que tiene para ello la plataforma.

El hacker en cuestión es Chang Chi-yuan, reconocido por ser un cazarecompensas dedicado a encontrar agujeros de seguridad y diversos fallos en plataformas para comunicárselos a sus responsables a cambio de dinero. En el pasado, por ejemplo, ha ayudado a descubrir varios errores en la aplicación de mensajería Line, donde figura como una de las personas que más ha contribuido a mejorar la que es una de las aplicaciones de comunicación por excelencia en territorio asiático.

https://hipertextual.com/2018/09/motivos-que-generaron-tension-cofundadores-instagram-zuckerberg

Zuckerberg, sobre aviso

Ahora lo intentará con la página del mismísimo Zuckerberg en lo que podría ser, de conseguirlo, una acción de lo más sorprende si se tiene en cuenta el anuncio a bombo y platillo dos días antes de que suceda. Chi-yuan parece haber decidido honrar al refrán que expone que aquel que avise no podrá ser considerado un traidor, aunque esta no se antoja, desde luego, la mejor manera de conseguir infiltrarse en una plataforma con tal músculo de ingenieros detrás.

https://hipertextual.com/2018/04/facebook-programa-recompensas-datos

Sea cual sea el desenlace –y siempre y cuando Chang Chi-yuan cumple con su palabra–, podremos verlo en directo este mismo domingo a partir de las 12:00 hora local peninsular española o las 05:00 hora local de Ciudad de México a través del evento en directo preparado en Facebook.

Actualización 10 de septiembre, 16:30: Horas más tarde, el efecto mediático parece haber hecho mella en Chang Chi-yuan, que se retracta de sus intenciones aludiendo a las dimensiones internacionales que ha adquirido el asunto. "Para evitar problemas innecesarios, no hará evento en vivo ni borraré la cuenta [de Zuckerberg]", ha comunicado en una nueva publicación.