Ojalá todas las aplicaciones y servicios se llevasen bien y cambiar de uno a otro fuera tan sencillo como pulsar un par de botones.

Pero por razones obvias esto no es así, a nadie le gusta perder clientes o usuarios en favor de la competencia, por lo que en la mayoría de casos, si queremos cambiar de servicio deberemos esforzarnos un poco.

Un ejemplo es cambiar de streaming de música, ya uses Spotify, Apple Music o Google Music. En el pasado vimos cómo es posible gracias a Stamp.

A continuación recopilamos algunas de las mejores herramientas para exportar tus listas de Spotify y así importarlas en otra cuenta o en otro servicio, ya uses Apple Music, YouTube, Google Music, Deezer, etc.

Exportify

Simple pero efectiva. Exportify ofrece una interfaz sencilla pero práctica, usando la API Web de Spotify, para exportar nuestras listas.

En concreto, veremos las listas de que disponemos, en modo lectura, así como el número de canciones por lista. Nosotros sólo tenemos que exportar las listas, todas ellas o solo la que queramos, pulsando el botón Export All o los botones Export por separado.

Exportify guarda las listas de Spotify en formato CSV, muy práctico para leerlo en Excel u otros programas.

Playlist Converter

Una opción más completa es Playlist Converter, que sirve tanto para Spotify como para Deezer, YouTube, SoundCloud y cualquier aplicación o servicio musical que admita archivos M3U, PLS o CSV.

En el caso de Spotify, iniciamos sesión con nuestra cuenta en la página de Playlist Converter, dentro de la pestaña indicada, y podremos convertir nuestras listas de reproducción seleccionándolas una a una a partir de un desplegable.

Al seleccionar una lista, veremos qué canciones incluye. Desde los botones de la derecha podremos elegir en qué formato exportar la lista de Spotify: texto plano, YouTube, Deezer o SoundCloud.

SpotMyBackup

Similar a Exportify, SpotMyBackup nos permite guardar una copia de nuestras listas de reproducción de Spotify.

Concretamente, podemos importar o exportar listas. Al indicar nuestra cuenta, veremos el número de listas creadas y las canciones totales. En este caso, solo podemos exportar todas las listas de una vez, no por separado.

SpotMyBackup guarda las listas en formato JSON.

Spotlistr

Entre las muchas cosas que puede hacer Spotlistr destaca la posibilidad de exportar tus listas de Spotify a texto plano. Encontrarás esa función en este enlace o en Spotlistr, pulsando en Playlist Tools > Export Playlist.

Por lo demás, Spotlistr permite convertir listas de reproducción de otros servicios a Spotify, como por ejemplo YouTube, Last.fm, Reddit o SoundCloud.

El proceso es simple. Pegamos el enlace de la lista a exportar, pulsamos en el botón para iniciar sesión con Spotify y Spotlistr hará todo el proceso.

Soundiiz

Otro servicio todoterreno es Soundiiz, que permite importar y exportar listas de reproducción de varios servicios.

En concreto, Soundiiz se lleva bien con YouTube, Spotify, Apple Music, Tidal, SoundCloud, Deezer, Google Music, Jamendo… También puede importar o exportar listas en M3U, TXT, CSV, XML…

Para que todo salga bien, Soundiiz ofrece tutoriales que explican los pasos a seguir en cada caso, por ejemplo, para exportar de Spotify a YouTube o de Google Play a Spotify.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: