Las mudanzas son difíciles, en especial si tenemos muchas cajas y muebles que trasladar de un lugar a otro.

Lo mismo ocurre al cambiar de servicio, ya sea correo electrónico, red social, almacenamiento online o una app de música online tipo Spotify o Apple Music.

Elegir entre uno u otro depende del precio mensual, que suele ser muy similar, pero también de la variedad y tamaño de su catálogo. También puede influir que la app oficial esté disponible en todos tus dispositivos y que funcionen bien.

En mi caso personal, empecé con Spotify y cuando se lanzó Apple Music di el salto, con lo que tuve que trasladar mis listas de reproducción, grupos y cantantes seguidos, etc. Una ardua tarea que podría haberme ahorrado de haber conocido Stamp.

Obviamente, es posible trasladar a mano nuestra colección de música online entre catálogos, pero herramientas como Stamp nos lo pone más fácil, ya que automatiza el proceso.

Compatible con la mayoría

En primer lugar, Stamp destaca porque permite trasladar nuestras listas de reproducción entre la mayoría de servicios disponibles de música online: Spotify, Deezer, Apple Music, Rdio, Google Play Music, Amazon Music, Tidal, YouTube, Pandora y Groove.

Disponible en forma de aplicación de escritorio para Windows, Mac y Linux y con versión móvil para iOS y Android, Stamp se encarga por nosotros de marcar canciones y listas de reproducción en nuestra nueva cuenta de Spotify, Apple Music o Google Play Music.

Así, podemos comprobar si otros servicios de música online ofrecen las mismas canciones que ya tenemos en nuestro servicio actual y, cuando estemos decididos, dar el salto sin la pesada tarea de crear de nuevo listas de reproducción o seleccionar cientos de canciones manualmente.

¿Y tus MP3?

Stamp está pensado para trasladar canciones y listas de reproducción entre servicios de música online, pero ¿qué ocurre si tienes también canciones en MP3?

En este caso contamos con StampMatch, la herramienta de Stamp para Windows, Mac y Linux que analiza tus canciones en formato MP3 y te dice qué porcentaje está disponible en Spotify, Google Music o Apple Music.

Así te será más fácil tomar la decisión de contratar uno u otro en función de tu colección personal de canciones.

Varios métodos de traslado

Stamp nos ofrece diferentes maneras de trasladar nuestra colección musical de un servicio a otro.

Por un lado, contamos con la opción de exportar los datos de nuestra cuenta a un documento CSV, una hoja de cálculo, y de ahí importarlo en Stamp. Por ejemplo, de Spotify a CSV y de ahí al servicio que tú quieras.

Otra opción es realizar el traslado directamente: de Spotify a Google Play Music o Amazon Music, de YouTube a Google Play Music, Spotify o Amazon Music, de Apple Music a Spotify, Google Play Music o Amazon Music… Las combinaciones son muchas.

Gratuito o Premium

Stamp es un servicio gratuito. Es decir, podemos descargar e instalar sus aplicaciones oficiales y trabajar con ellas sin coste alguno. Pero tiene límites: cada sesión permite procesar 10 canciones o una lista de reproducción.

Si quieres ahorrarte el proceso de abrir y cerrar sesión para trasladar toda tu colección de música entre servicios de música o online o de MP3 a Spotify y similares, Stamp ofrece por 8,99€ procesar de manera ilimitada las canciones y listas que queramos, bien con el cliente de escritorio, con el de iOS o con el de Android.

También podemos elegir todas las plataformas a la vez con el bundle de 12,99€.

En cualquier caso, con la opción de pago o la gratuita, Stamp nos ahorrará mucho tiempo, ya que no tendremos que hacer la selección de canciones a mano.

Además, con la app StampMatch aprovecharemos para digitalizar nuestras canciones en MP3 de una sola vez.