jonf45 - 4 million views -Thank you

British Airways (BA) reveló el jueves que el miércoles descubrió que su **sitio web y aplicación fueron víctimas del mayor hackeo* que ha sufrido.

Alex Cruz, el presidente y director ejecutivo de BA, dijo a Reuters* que el ataque fue "muy sofisticado, criminal malicioso".

Este viernes ha revelado que cerca de 380.000 pagos fueron comprometidos al hacer reservaciones de vuelos en estas dos plataformas entre las 22:58 BST del 21 de agosto y las 21:45 BST del 5 de septiembre.

Los piratas informáticos obtuvieron sus nombres, direcciones, correo electrónico, números de tarjetas de crédito, así como sus fechas de vencimiento y el código de seguridad de tres letras del reverso de la tarjeta, declaró Cruz a la BBC.

La web y la app de British Airways han sido hackeadas

La aerolínea británica se ha disculpado este viernes y ha garantizado que reembolsará las pérdidas financieras sufridas a causa del robo de estos datos. Los afectados ya han sido contactados por BA, indicó en un comunicado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: