corkspotter / Paul Dalycorkspotter / Paul Daly

British Airways (BA) ha informado este jueves que su sitio web y aplicación han sido víctimas de un hackeo. Los afectados son los clientes que reservaron vuelos en ambas plataformas entre las 22.58 (BST) del 21 de agosto y las 21:45 (BST) del 5 de septiembre.

La aerolínea británica asegura que los datos personales y financieros de estos clientes han sido comprometidos, por lo que les recomienda llamar a sus bancos y restablecer la contraseña de su cuenta en línea de BA. Sin embargo, los datos de pasaporte y de los viajes no han sido robados, indicó en un comunicado.

La empresa está investigando el robo de datos como un asunto de urgencia, confirmó en tweet:

Estamos investigando el robo de datos de clientes de nuestro sitio web y nuestra aplicación móvil, con carácter de urgencia.

https://twitter.com/British_Airways/status/1037755174700417025

Por ahora, la aerolínea que forma parte del grupo de aviación hispano-británico IAG asegura que página web "funciona normalmente, por lo que las futuras reservas no se verán afectadas". También señaló que ha notificado a la policía y a las autoridades pertinentes sobre el percance.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: