Microsoft y Amazon siguen colaborando para lograr la integración de algunos de sus productos. Apenas hace un par de semanas te contamos que ambas compañías habían puesto disponible la beta que integra a Cortana y Alexa, y ahora este último asistente también dará el salto hacia la plataforma dedicada al entretenimiento: la Xbox One.

“Cortana, llama a Alexa”: ya disponible la beta que integra a ambas asistentes

Los de Redmond han confirmado que Alexa ya está disponible en su consola de videojuegos por medio del programa Xbox Insiders, el cual permite probar las últimas novedades que Microsoft tiene preparadas para la Xbox One. Es importante mencionar que se trata de una fase de pruebas que aún sigue en desarrollo para mejorar su desempeño, por lo que algunos usuarios podrían presentar diversos tipos de errores.

Gracias a esta integración será posible controlar diversas funcionas de la consola como el encendido, ejecutar juegos o aplicaciones, tomar capturas de pantalla, empezar una transmisión o ajustar el volumen, entre otras opciones. Todo mediante comandos de voz. Con el paso del tiempo se agregarán más posibilidades.

No sería la primera vez que la Xbox One experimenta con los comandos de voz. Recordemos que la consola se lanzó con una versión renovada de Kinect, mismo que permitía controlar la consola con algunos comandos de voz. Desgraciadamente, la adopción del periférico no fue la esperada y Microsoft se vio obligada a prescindir totalmente del dispositivo, a tal grado de cancelar su fabricación.

Alexa nos avisará cuando tenga la respuesta a preguntas antiguas

Los de Redmond han dejado claro que continuarán "evolucionando esta experiencia" para hacer crecer las integraciones de voz en sus propios dispositivos. Hace algún tiempo se habló sobre la posibilidad de ver Google Assistant en la consola, así que esas declaraciones y el reciente lanzamiento de Alexa mantienen viva esa posibilidad. Microsoft y Amazon no han entrado en detalles sobre cuándo estará disponible la versión pública y final de esta integración.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: