Amazon sigue actualizando Alexa para mejorar su desempeño ante nuestras peticiones. En esta ocasión, el gigante del e-commerce ha confirmado que su asistente recibirá la actualización "Answer Update", una característica muy interesante que nos avisará cuando la asistente haya aprendido nueva información que previamente no pudo proporcionarnos.

En más de algún momento, la asistente recibe preguntas para las que no tiene respuesta. La actualización nos notificará cuando Alexa sea capaz de responder a esos cuestionamientos. Esta función había sido previamente descubierta por el portal Voicebot, pero no ha sido hasta hoy que la propia Amazon ha confirmado el hecho a TechCrunch.

A partir de ahora, cuando Alexa no tenga la respuesta nos sugerirá avisarnos cuando sepa la información. No será necesario estar dando autorizaciones para cada pregunta sin respuesta, bastará con la primer situación para avisar a la asistente nuestro deseo de ser informados en el futuro. Tras la activación, Alexa nos dirá la frase "De acuerdo, si me haces una pregunta y no sé la respuesta, pero me enteré después, te lo notificaré".

Previamente, Alexa se limitaba a decir frases como "No lo sé, pero siempre estoy aprendiendo", entre otras. Por supuesto, si esta función nos parece molesta podemos desactivarla en cualquier momento. Será a partir de la próxima semana cuando la actualización de software se encuentre disponible para todos los usuarios.

Con este movimiento, Amazon pretende seguir ofreciendo más características para hacer frente a Google Assistant, el cual ha mostrado un mejor desempeño y que además se ha adaptado a diferentes idiomas en los últimos años. Apenas en junio, Google Home llegó a España y México para fortalecer la presencia de los altavoces y el asistente en territorios de habla hispana.