'Yo, Robot'

El uso de nuevas tecnologías en la industria cinematográfica no es nada nuevo, de hecho es una tendencia que se ha mantenido a lo largo de su historia. Es el caso de Tony Kaye, el director de la famosa American history X, que, de acuerdo con Deadline, para su nueva película quiere utilizar un robot para interpretar al protagonista de la historia.

2nd Born es la secuela de 1st Born, una comedia indie dirigida por Ali Atshani y protagonizada por Val Kilmer, Tom Berenger, Greg Grunberg, Jay Abdo, entre otros, que se estrenará durante este 2018. Se espera que varios actores del reparto original participen en la secuela y, claro, el nuevo protagonista: un robot dotado con Inteligencia artificial.

Este caso recuerda al que vimos hace poco con los robots acróbatas de Disney, con los cuales se intentan realizar mejores escenas de riesgo con la menor cantidad de efectos visuales posibles. Kaye quiere pasar del maquillaje y de los CGIs para su personaje y, además, que mejore su actuación con su inteligencia artificial. Es curioso que se utilice para un título de comedia romántica y no para uno de mera ciencia ficción. De todas formas queda ver el resultado y si este será un parteaguas en la industria cinematográfica.

Los impresionantes robots acróbatas desarrollados por Disney

Tony Kaye es más conocido por su película de 1998 protagonizada por Edward Norton, American history X. Desde entonces se ha caracterizado por realizar proyectos innovadores —aunque estos no siempre salgan bien—. Como el documental sobre el aborto, brutal y demasiado gráfico, Lake of Fire y la accidentada Black Water Transit de 2009. Es verdad que se han utilizado robots con anterioridad —sin ir más lejos se puede contar a BB-8 de Star Wars entre estos—, así como Animatronics, pero no se ha dado el caso, hasta ahora, de utilizar un robot que además vaya perfeccionando sus capacidades actorales en la marcha.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: