Paramount Pictures está trabajando en una película de Monument Valley, el videojuego de iOS y Android que ha cautivado a millones de jugadores a lo largo y ancho del mundo. Según informan desde Deadline, la productora está trabajando junto a West Road Pictures en el salto a la gran pantalla de este título claramente influenciado por la arquitectura de Escher. Tanto es así que ya cuentan con director para el proyecto.

Patrick Osborne, el director del aclamado y multipremiado corto Feast ha sido el elegido. Además de la pequeña pieza centrada en un hambriento perro que se proyectó antes de los pases de Big Hero 6, Osborne ha realizado el corto Pearl aprovechando la tecnología de realidad virtual, está llamado a dirigir Nimona, la adaptación del cómic de Noelle Stevenson y ha trabajado como escritor y director de animación en Ralph Rompe Internet. Así pues, parece lógico pensar que la versión cinematográfica de Monument Valley apostará por la animación pese a que algunas informaciones hablan de una mezcla de dicha tecnología con actores reales.

El que ganara un Óscar a mejor corto de animación por su primer trabajo (fue nominado en la misma categoría con su siguiente obra) ha hecho sus primeras declaraciones al respecto:

"Monument Valley es una experiencia única, pequeña y meditativa, con un gameplay sencillo, al tiempo que es enorme en lo que a su historia se refiere. Soy un privilegiado al tener acceso al misterioso reino de Ida, un mundo de arquitectura imposible donde ver las cosas de forma diferente lo es todo. Estoy emocionado por llevar este mundo único a los cines de la mano de los talentosos narradores de Paramount y Weed Road."

YouTube video

Hablamos de un proyecto, como poco, sorprendente. Lo que empezó como un pequeño experimento de la vertiente centrada en videojuegos de la empresa británica Ustwo se ha convertido en una de las franquicias más reconocidas y reputadas de la industria pero, lo único de su propuesta y lo ligado de su historia y jugabilidad, podían hacer pensar que una adaptación a otro medio no tiene demasiado sentido. Con todo, la película de Monument Valley se convierte en uno de los proyectos más interesantes del cine de animación próximo. Esperemos que no corra la misma suerte que tantas otras adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: