Fortnite sigue siendo el rey indiscutible de los Battle Royale en la actualidad. Tras su reciente lanzamiento en Android el juego de Epic Games ya se encuentra disponible en prácticamente todas las plataformas posibles. En segundo lugar tenemos a PUBG, también con muy buenos números y con mecánicas jugables distintas a las de Fortnite. Una de las desventajas de PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) es que no encuentra disponible en la PlayStation 4, lo cual ha generado que otro esté sacando provecho de la ausencia: H1Z1.

Fortnite para Android ya puede instalarse por completo fuera de los Samsung Galaxy

Si eres un fanático de los Battle Royale seguramente ya has escuchado de H1Z1: King of the Kill, un juego que llegó al mercado en septiembre del 2016 y que explotó su popularidad cuando sus responsables decidieron cambiar el modelo de negocio hacia el free-to-play.

No son nuevos en el género, llegaron incluso antes que PUBG. Brendan Green, uno de sus creadores, abandonó la extinta Sony Online Entertainment (ahora Daybreak Game Company) para iniciar un nuevo proyecto que resultaría en el nacimiento de PlayerUnknown's Battlegrounds. El resto es historia.

YouTube video

H1Z1: King of the Kill creció de forma exponencial cuando se permitió su acceso gratuito. Ahora aterrizó en la PlayStation 4, en la cual ha obtenido números muy positivos y podría convertirse en una seria alternativa a Fortnite debido a la ausencia de PUBG en la plataforma de Sony. Según los datos proporcionados por Daybreak Game, la beta de H1Z1 ha superado los 10 millones de jugadores en su primer mes.

Durante julio fue el juego gratuito más descargado en PlayStation Network, superando a Fortnite que bajó al segundo lugar. En una entrevista para el portal Eurogamer, los responsables de H1Z1 mencionaron que no esperaban un recibimiento de esta magnitud, por ello han reafirmado su compromiso de ofrecer más contenido a los jugadores que les han brindado su confianza.

Daybreak Game promete que en las próximas actualizaciones se enfocará en optimizar el juego y solucionar errores reportados por la comunidad. Para escuchar las peticiones de los jugadores están utilizando plataformas sociales como Twitter y Reddit. H1Z1: King of the Kill ha recibido críticas negativas en su versión de PC debido a sus problemas técnicos, pero parece que no están dispuestos a repetir la misma situación en la PS4.

‘PUBG Mobile’ estrena versión Lite para teléfonos con especificaciones reducidas

¿Éxito momentáneo?

Es difícil predecir si el éxito de H1Z1 se mantendrá en los próximos meses. Realm Royale, otro juego perteneciente al género, perdió más del 90% de sus jugadores en PC. Cuando se lanzó logró tener 105.000 usuarios conectados de forma simultánea, actualmente se queda en los 3.000.

A pesar de su popularidad en el lanzamiento, el título no fue capaz de mantener sus números iniciales. H1Z1 tiene una ventaja muy importante, sus mecánicas jugables son muy similares a las de PUBG, y la ausencia de este último puede ser la clave para poder pelear al lado de Fortnite en la PlayStation 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: