Google está trabajando en un altavoz inteligente con pantalla integrada, según Nikkei Asian Review. Con este nuevo producto, la compañía busca expandir los horizontes de la gama Google Home y competir con el Amazon Echo Show, también con pantalla táctil integrada.

Fuentes consultadas por Nikkei aseguran que la empresa norteamericana espera vender 3 millones de unidades del nuevo modelo, que llegaría a las tiendas antes de la campaña navideña.

Durante el CES 2018, Google presentó una nueva versión de Google Assistant preparada para altavoces inteligentes con pantalla. Los primeros equipos adscritos a esta plataforma fueron fabricados por Lenovo, JBL, LG y Sony, entre otros. El nuevo modelo, sin embargo, llegaría bajo el branding de Google y se distribuiría junto a los equipos Google Home ya disponibles.

La inclusión de una pantalla en los altavoces inteligentes permite disfrutar de contenidos en YouTube, ver calendarios, consultar mapas o incluso leer noticias. Las posibilidades aumentan respecto a los equipos sin pantalla.

En los últimos meses, Google expandió la disponibilidad de sus altavoces inteligentes a España y México, dos de los mercados hispanohablantes más importantes del mundo. Los modelos disponibles son Google Home y Google Home Mini.

El lanzamiento del nuevo Google Home con pantalla podría producirse junto a la próxima generación de teléfonos Pixel, prevista para el próximo 4 de octubre.